El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin comenta el siniestro del avión del jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin

Publicado:
El presidente ruso expresó sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron en el accidente aéreo registrado este miércoles en la provincia de Tver.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó este jueves el siniestro del avión del jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se produjo el día anterior en la provincia rusa de Tver.

El mandatario expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el suceso. "Es siempre una tragedia", dijo Putin.

"Los datos preliminares indican que allí se encontraban integrantes del grupo Wagner. Quisiera destacar que son personas que hicieron una contribución significativa en nuestro asunto común de lucha contra el régimen neonazi de Ucrania. Lo recordamos, sabemos y no olvidaremos", declaró.

En ese contexto, el presidente ruso afirmó que había conocido a Yevgueni Prigozhin a principios de los 90. "Ha sido una persona con un destino complicado. Cometió errores serios en la vida. Alcanzaba los resultados necesarios para sí mismo y también cuando se lo pedí para [nuestra] causa común en estos últimos meses", señaló.

El jefe de Wagner "ha sido una persona con talento, un empresario con talento", declaró Putin y agregó que Prigozhin trabajaba no solo en Rusia, sino también en el extranjero, particularmente en África. "Se ocupaba allí del petróleo, el gas, los metales y las piedras preciosas", indicó el mandatario.

Además, Putin aseveró que la investigación del accidente se realizará "en su totalidad y será llevada a su fin".

El Ministerio de Emergencias ruso informó que 10 personas se encontraban a bordo de la aeronave, entre ellas tres miembros de la tripulación. Ninguna de ellas sobrevivió el siniestro.

Según datos de Flightradar24, se trata de un avión ejecutivo Embraer 600 con el número serial RA-02795, que se dirigía de Moscú a San Petersburgo y pertenecía al jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia publicó la lista completa de las personas que se encontraban a bordo del avión. En ella figuran el nombre de Yevgueni Prigozhin y el de Dmitri Utkin, uno de los fundadores y comandantes del grupo Wagner. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7