Disidencias de las FARC se adjudican el secuestro de dos soldados del Ejército colombiano

El frente Franco Benavídez reconoció a través de un video que mantiene cautivos a dos uniformados.

Disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecieron pruebas del secuestro de dos soldados del Ejército nacional, en medio de las negociaciones de 'Paz total' con el Gobierno. 

Mediante un video difundido en redes sociales, el frente Franco Benavídes confirmó que mantiene bajo captura a los uniformados Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Los soldados fueron retenidos el pasado viernes 18 de agosto, cuando dos vehículos oficiales del Ejército fueron interceptados por la organización armada cerca de las 4:00 de la madrugada (hora local) en el municipio de Cumbitara (Nariño).  

"Como organización armada político-militar ponemos en conocimiento que los dos soldados se encuentran en perfecto estado de salud y no han sido vulnerados sus derechos como prisioneros de guerra. Caso que no ocurre cuando el Ejército Nacional arremete y captura a miembros de nuestra organización", señalaron los secuestradores.

Según informó la cadena de noticias Caracol, hasta el momento no se han iniciado diálogos o contactos entre las autoridades y las disidencias para gestionar la liberación de los soldados.

Este miércoles, el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia confirmó el secuestro del soldado Ariel Oswaldo Ríos Vinasco y aseguró que en los próximos días gestionará su entrega a una comisión humanitaria.

En un comunicado publicado en sus redes, el bloque guerrillero detalló que la detención de Ríos Vinasco se efectuó el pasado 20 de agosto en el municipio Buga, del departamento del Valle del Cauca.

Según señaló la organización, Ríos Vinasco habría violado los protocolos del cese al fuego que entraron en vigor el 3 de agosto.