Cientos de miles de israelíes salieron este sábado a protestar en masa contra el Gobierno del país, dirigido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, y sus reformas judiciales en curso.
La mayor manifestación se celebró en Tel Aviv, cerca del complejo de edificios gubernamentales en el este de la ciudad. Los manifestantes corearon consignas antigubernamentales y exigieron la anulación de la reforma judicial.
La manifestación fue inaugurada por la cantante Eden Alene, quien representó a Israel en Eurovisión en 2021. Al comienzo de la concentración, cantó el himno nacional coreada por la multitud.
Los opositores a la reforma judicial celebran protestas masivas por trigésimo cuarto sábado consecutivo. Según el Canal 13 de la televisión israelí, la concentración actual en Tel Aviv reunió a unos 100.000 participantes.
Los manifestantes también han hecho hincapié en el aumento de la delincuencia en las comunidades árabes, en un momento en que las autoridades se enfrentan a críticas cada vez más duras por su respuesta a las cifras récord de homicidios, según recoge The Times of Israel.