El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a punta de pistola a activistas climáticos que bloquearon la autopista hacia el festival Burning Man (VIDEOS)

Publicado:
Los manifestantes utilizaron un remolque, candados y pancartas con lemas "quemadores del mundo, ¡únanse!", "abolir el capitalismo" y "huelga general por el clima".
Arrestan a punta de pistola a activistas climáticos que bloquearon la autopista hacia el festival Burning Man (VIDEOS)

Guardabosques estadounidenses detuvieron a punta de pistola a los activistas del grupo 7 Seven Circles que este fin de semana bloquearon la autopista hacia el festival Burning Man ('Hombre en llamas'), informan medios locales.

Se trata de un evento anual de siete días que se desarrolla en la ciudad de Black Rock construida temporalmente para el desarrollo del espectáculo en Nevada, Estados Unidos. Burning Man se celebra bajo la bandera de la desmercantilización con la idea de producir, promover y proteger entornos sociales, espacios públicos y obras de arte. El acto principal consiste en la quema de una gigantesca escultura de madera con forma de hombre.

El objetivo de 7 Seven Circles era poner de manifiesto el fracaso del capitalismo a la hora de abordar los problemas climáticos y ecológicos, así como protestar contra la comercialización del Burning Man por parte de personas adineradas que no se adhieren a los valores fundamentales del evento.

Los miembros del grupo utilizaron un remolque, candados y pancartas con lemas como "quemadores del mundo, ¡únanse!", "abolir el capitalismo" y "huelga general por el clima" para bloquear la carretera principal. 

Tras ello, los asistentes al festival expresaron este fin de semana sus molestias e intentaron impedir el bloqueo, mientras algunos trataban de sortear los obstáculos colocados por los activistas. Como consecuencia, los agentes dispersaron a los manifestantes por la fuerza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7