El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev podría empezar a usar los F-16 la próxima primavera, según el ministro de Defensa ucraniano

Publicado:
Alexéi Réznikov señaló que es necesario preparar la infraestructura para estos aviones de combate en Ucrania.
Kiev podría empezar a usar los F-16 la próxima primavera, según el ministro de Defensa ucraniano

Los pilotos ucranianos podrían empezar a utilizar los cazas F-16 occidentales a partir de la próxima primavera, afirmó el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, en una entrevista a Bild difundida el domingo.

"Yo diría que podría ser la próxima primavera, porque empezamos los cursos de formación para nuestros pilotos, ingenieros y técnicos", declaró Réznikov, citado por medios alemanes. Además, señaló que es necesario preparar la infraestructura para los aviones de combate en Ucrania. 

Según el alto funcionario, el proceso "debería llevar al menos seis meses, quizá un poco más".

Asimismo, el ministro ucraniano expresó que el uso de los cazas F-16 supondría un "importante punto de inflexión" en el conflicto y "acabaría con el dominio de Rusia en el cielo".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en junio que los cazas F-16 que Occidente suministre a Kiev "arderán" como los tanques Leopard. "Los tanques [extranjeros] están ardiendo. […] Y eso incluye a los Leopard", dijo el mandatario durante una sesión plenaria del XXVI Foro Económico Internacional. "Los F-16 arderán de la misma manera", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7