Medvédev explica por qué no se agotarán las armas que Rusia emplea en su operación militar especial

El expresidente ruso señaló que el país dispone de armamento "en cantidades que superan las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas".

El expresidente de Rusia y actual vicejefe del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, ha explicado por qué no se agotarán las armas que Moscú emplea en la operación militar especial en Ucrania. 

"Nuestro enemigo está constantemente contando dolorosamente cuánto y qué [tipo de armamento] nos queda. Tanques, proyectiles, misiles, etc.", escribió Medvédev en su canal de Telegram. "Esto es comprensible, la propaganda enemiga se rige por sus propias leyes", agregó Medvédev, señalando que Ucrania es "un país parásito" que vive a expensas de sus "dueños" occidentales.

"No habrá suministro de armas y todo terminará rápidamente" para el régimen de Kiev, vaticinó el alto funcionario. 

Rusia, por su parte, se dota de "todo tipo de armas" de forma independiente,recordó el expresidente. "Y hoy, ya en cantidades que superan las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas. Así es como funciona ahora nuestro complejo militar-industrial", afirmó.

La cadena de producción rusa "trabaja en tres turnos" y suministrará "todo el armamento necesario para la defensa eficaz de nuestra patria", aseguró Medvédev.