Disminuyen las operaciones aéreas en aeropuertos de Reino Unido por problemas técnicos

Los vuelos desde y hacia el país europeo han sufrido retrasos, especialmente las salidas. Además, se prevén cancelaciones.

El Sistema de Control de Tráfico Aéreo del Reino Unido informó esta mañana que se habían introducido restricciones al tráfico aéreo debido a "problemas técnicos". La situación continúa y los ingenieros se han visto obligados a ingresar los planes de vuelo de forma manual, limitando el volumen de operaciones que se pueden hacer a la vez.

Las aerolíneas EasyJet, Loganair y British Airways comunicaron a sus seguidores en la red social X (antes Twitter) que habían sido informadas de una falla en los sistemas de control del tráfico aéreo que afectaba el espacio aéreo tanto de Londres como de Escocia. Los vuelos desde y hacia el Reino Unido han sufrido retrasos, especialmente las salidas. Asimismo, se prevén cancelaciones.

El segundo aeropuerto más grande de Reino Unido, el Gatwick, también reportó condiciones similares.

Alex Mancheras, analista y consultor en temas de aviación, aclaró que el espacio aéreo estaba abierto, pero con restricciones vinculadas a problemas informáticos.

El diario Daily Mail reporta que algunos pasajeros comentaron retrasos de hasta 12 horas en sus vuelos y que en los aeropuertos no hay ni comida ni bebida.

Una situación semejante había tenido lugar en Reino Unido en 2014, lo que provocó un retraso de 5 horas en las operaciones.