El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretaria de Comercio de EE.UU. habla sobre Micron e Intel con funcionarios chinos

Publicado:
Gina Raimondo anunció que China había aceptado crear un nuevo colectivo de trabajo formal sobre asuntos comerciales con EE.UU.
Secretaria de Comercio de EE.UU. habla sobre Micron e Intel con funcionarios chinos

La secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, sostuvo el lunes que le había planteado al ministro de Comercio chino, Wang Wentao, su preocupación por los asuntos comerciales estadounidenses relacionados con Micron Technology (NASDAQ: MU) e Intel (NASDAQ: INTC). 

Además, le manifestó a dos reporteros en una entrevista que había discutido las restricciones impuestas por China a las exportaciones de germanio y galio en conversaciones extensas y francas con Wang Wentao. Después del diálogo fueron a almorzar y el encuentro se extendió por dos horas más.

En mayo, la secretaria había expresado que su país "no tolerará" la prohibición impuesta por China para la compra de chips de memoria de la empresa multinacional Micron Technology y aclaró que estaba colaborando con sus aliados para confrontar ese tipo de "coacción económica".

La compañía de tecnología Intel dio por terminada la adquisición de Tower Semiconductor, valuada en 5.400 millones de dólares, al haber sido desaprobada por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, (SAMR, por sus siglas en inglés).

El país asiático, que es el primer productor mundial de germanio con más del 60 % de la oferta global, en julio, aduciendo razones de seguridad nacional, anunció que desde el 1 de agosto se implementarían restricciones a la exportación de seis productos de germanio y ocho de galio, elementos utilizados para la elaboración de semiconductores. 

Por otra parte, este lunes Raimondo anunció que China había aceptado crear un nuevo colectivo de trabajo formal sobre asuntos comerciales con EE.UU., en el que participarán funcionarios de ambos Gobiernos, así como también representantes del sector privado, con el objetivo de "buscar soluciones sobre cuestiones comerciales y de inversión, además de promover los intereses comerciales estadounidenses en China". 

Ambos países acordaron citar a expertos en el tema para mantener conversaciones técnicas "sobre el fortalecimiento de la protección de los secretos comerciales y la información empresarial confidencial", mencionó la funcionaria.

Gina Raimondo se encuentra de visita en la capital china del 27 al 30 de agosto, con el objetivo de profundizar la comunicación entre las dos potencias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7