Leonid Radvinsky, el dueño del servicio por suscripción OnlyFans, caracterizado por su naturaleza mayoritariamente erótica, recibió el año pasado cerca de 1,3 millones de dólares en bonificaciones por cada día laboral, según se desprende de los documentos subidos a la Red la semana pasada por la empresa matriz Fenix International Limited, registrada en el Reino Unido.
En concreto, Radvinsky, oriundo de Ucrania y único accionista de la compañía, recibió 338 millones de dólares en dividendos en 2022. Con esas ganancias, el empresario ha cosechado un total de 889 millones de dólares del funcionamiento de OnlyFans a lo largo de los últimos tres años, recoge The Guardian.
Mientras tanto, la revista Forbes estima que Radvinsky, que compró OnlyFans en 2018, se otorgó a sí mismo más de 500 millones de dólares en dividendos en 2021 y 2022, ante los pagos récord realizados por los usuarios en la plataforma. La revista estadounidense sitúa el patrimonio del empresario en 2.100 millones de dólares.
El enriquecimiento de Radvinsky se produce a la par con la mejora en los principales índices del negocio. Así, el número de creadores registrados, que se quedan con 80 % de los ingresos tras pagar una comisión de 20 % a la plataforma, se elevó a 3,2 millones, frente a 2,1 millones en 2021.
Mientras, la cantidad de 'fans' creció hasta 239 millones, en comparación con los 188 del año anterior. Esto, en particular, hizo posible que el importe total de los ingresos obtenidos por la empresa, con apenas 53 miembros en su personal de plantilla, llegara a 1.100 millones.