El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un: Las acciones "temerarias" de EE.UU. podrían desatar una guerra nuclear en la región

Publicado:
El líder norcoreano anunció que su país se propone convertir a la Marina en parte integral de las fuerzas de disuasión nuclear.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, denunció este martes que las acciones "temerarias" de EE.UU., Japón y Corea del Sur desestabilizan la situación en la península de Corea y aumentan el riesgo de un posible conflicto nuclear en la región, reporta la Agencia Telegráfica Central del país.

"Recientemente, los jefes de las bandas de EE.UU., Japón y la 'República de Corea' [Corea del Sur] se encerraron en un encuentro donde anunciaron que realizarán regularmente maniobras militares conjuntas tripartitas bajo diferentes nombres, y se dispusieron a llevarlas a cabo", aseveró Kim durante un acto de comando a la Marina de la nación.

Allí planteó que las maniobras de Washington y sus aliados ya han llevado a que "las aguas de la península coreana se hayan convertido en el mayor punto de concentración de material bélico del mundo" y pasaran a ser "las aguas más inestables, con peligro de una guerra nuclear".

Ante este panorama, el líder norcoreano anunció que se planea convertir la Marina de su país en parte integral de las fuerzas de disuasión nuclear, por lo que se le encomendarán tareas estratégicas. Asimismo, Pionyang dotará a las unidades de todos los Ejércitos con "nuevos armamentos", en concordancia con la política de expansión de armas nucleares tácticas. Kim no aclaró de qué tipo específico de armas se trataría.

En ese orden, instó a la Armada a esforzarse por "mantener constantemente la alerta de combate", así como a "prepararse para quebrar la voluntad bélica del enemigo en caso de contingencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7