El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Persecución en el Pacífico mexicano termina con incautación de más de 4 toneladas de droga (VIDEO)

Publicado:
Al menos 11 personas fueron detenidas en los operativos y también se encontraron aproximadamente 5.300 litros de combustible.
Persecución en el Pacífico mexicano termina con incautación de más de 4 toneladas de droga (VIDEO)

Personal de la Armada de México incautó aproximadamente 4.400 kilogramos de presunta cocaína, en dos acciones diferentes llevadas a cabo frente a costas del Pacífico, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Los operativos, en los que fueron detenidas 11 personas, incluyeron la persecución de las embarcaciones en el mar, como se puede apreciar en los videos publicados en las redes sociales.

De acuerdo con la Semar, en estos operativos participaron "unidades de superficie y aeronaves" de la Armada. En una primera acción, ejecutada a unas 290 millas náuticas (537 kilómetros) frente a las costas, fue incautada una embarcación con seis tripulantes a bordo (dos mexicanos y cuatro extranjeros), quienes transportaban alrededor de 1.500 kilos de presunta cocaína.

En otra acción, el persona naval dio seguimiento e interceptó, a unas 296 millas náuticas (548.19 kilómetros) de la costa, dos embarcaciones con cinco tripulantes mexicanos a bordo. En estas barcas  transportaban alrededor de 2.900 kilos de presunta cocaína.

En estas embarcaciones, además, encontraron aproximadamente 5.300 litros de combustible y seis motores fuera de borda.

Las personas detenidas, las embarcaciones, la droga incautada y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, detalló la Semar.

La institución informó que en lo que va de 2023 se han asegurado aproximadamente 37.849 kilogramos de cocaína en el mar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7