Un ataque ucraniano contra un pueblo de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk, causó la muerte de dos personas, informó este martes el gobernador provincial, Alexánder Bogomaz.
"Las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron el poblado de Klímovo empleando un lanzacohetes múltiple. Según la información preliminar, desgraciadamente hubo víctimas mortales", detalló el funcionario.
Además, el gobernador desmintió la información sobre la muerte de una menor de edad. "Según la información actualizada, la información sobre la niña muerta afortunadamente no fue confirmada. Por el momento, han muerto dos civiles: un joven nacido en el año 2003, y una joven nacida en 1994", anunció.
Según Bogomaz, varios edificios escolares y administrativos también resultaron dañados, mientras que algunas viviendas quedaron destruidas. Además, se ha interrumpido el suministro eléctrico. Los servicios operativos y de emergencia están trabajando en la zona.
Posteriormente, el funcionario reveló que, en respuesta a este "ataque terrorista de nacionalistas ucranianos", unidades del ministerio de Defensa ruso lanzaron un ataque incendiario contra los puntos de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas ucranianas cerca de la aldea de Semenovka.
Rusia ha denunciado en repetidas ocasiones la creciente frecuencia de los ataques ucranianos contra su territorio. La semana pasada, tres civiles fallecieron como consecuencia de un ataque ucraniano con dos granadas y un artefacto explosivo contra la localidad de Lavy, situada en la provincia rusa de Bélgorod.