El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lasso establece el "Día Nacional de los Valores" en Ecuador y desata una oleada de críticas

Publicado:
El mandatario suscribió el decreto durante el lanzamiento de una iniciativa de su esposa, María de Lourdes Alcívar.
Lasso establece el "Día Nacional de los Valores" en Ecuador y desata una oleada de críticas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, estableció el 28 de agosto como el "Día Nacional de los Valores" en el país suramericano, mediante un decreto ejecutivo, lo que desató un aluvión de críticas por las polémicas que rodean al mandatario.

Lasso justificó la medida aseverando que como los valores eran "un tema que está en la palestra pública y que a su vez no es percibido con mucha claridad", pretendía la promoción de un debate público en torno a ello.

"Me refiero a los valores éticos, entendidos como los acuerdos que tenemos como sociedad para evitar y frenar el avance de fenómenos tan graves como la corrupción y la violencia", escribió en su cuenta en X.

Lasso suscribió el decreto durante el lanzamiento de la campaña "Ecuador, Un Solo Corazón", una iniciativa de su esposa, María de Lourdes Alcívar.

"Agradezco a mi querida esposa, María de Lourdes, y a su equipo de trabajo, por su sensibilidad para plasmar esta campaña tan positiva, oportuna y necesaria", expresó el mandatario.

Señaló, además, que con el apoyo de la sociedad civil y en coordinación con los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Cultura y Patrimonio, así como de las secretarías Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación "se establecerán los mecanismos para promover los valores éticos, sobre todo, entre niñas, niños y adolescentes para que las semillas de la justicia, igualdad, honestidad, del respeto al otro y a la ley, echen raíces fuertes y profundas, y fortalezcan la unidad de los ecuatorianos".

"Da mal ejemplo"

En las redes sociales llovieron críticas en contra del mandatario. Los internautas recordaron el escándalo del caso conocido como 'El Gran Padrino' o 'Encuentro', sobre la supuesta corrupción en empresas públicas, que salpica al cuñado del mandatario Danilo Carrera.

También hicieron referencia al conflicto de intereses de Sebastián Corral, al ser accionista de Teleamazonas y secretario general de la Administración Pública y Gabinete; así como los señalamientos de los presuntos vínculos del mandatario con empresas y fideicomisos 'offshore' en Panamá y EE.UU.

"Usted sr. Lasso, no puede hablar de valores, no le va, da mal ejemplo a los mayores, peor a los niños", opinó uno de los usuarios de X, en respuesta a la publicación del mandatario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7