Alemania desestima la investigación por agresión sexual contra el vocalista de Rammstein
La Fiscalía de Berlín ha suspendido las investigaciones contra el líder de la banda alemana de metal industrial Rammstein, Till Lindemann, quien enfrentaba denuncias por agresión y conducta sexual inapropiada durante sus conciertos.
Según un comunicado citado por medios locales, las indagaciones iniciales, lanzadas a partir de denuncias de terceros en relación con informaciones de la prensa, "no aportaron ninguna prueba" de las acusaciones en contra del artista.
Los fiscales precisaron que la Policía aún no ha recibido testimonios de ninguna presunta víctima de Lindemann, lo que significa que por ahora las acusaciones no pueden ser corroboradas.
Los investigadores tampoco encontraron pruebas de que el cantante hubiera cometido agresiones sexuales facilitadas por drogas o un abuso de poder para explotar sexualmente a una menor.
Además, desestimaron un caso similar sobre la exmiembro del equipo de Rammstein Alena Makeeva que supuestamente invitaba a mujeres a fiestas posteriores para tener encuentros con Lindemann, tras no hallarse pruebas suficientes.
"La rápida conclusión de las investigaciones por parte de la Fiscalía estatal de Berlín demuestra que no hay pruebas suficientes de que nuestro cliente presuntamente cometiera delitos sexuales", declararon el martes los representantes legales de Lindemann, que en junio anunciaron su intención de presentar cargos contra los acusadores del cantante.
Anteriormente, los fiscales lituanos señalaron que no abrirían investigaciones contra Lindemann, acusado por una mujer que afirmó haber sido drogada y golpeada por el músico durante un concierto en Vilna.