Unidades de defensa antiaérea rusa repelen la noche de este martes un ataque con drones lanzado contra el aeropuerto de la ciudad de Pskov (ubicada al noroeste del país), comunicó el gobernador local, Mijaíl Vedérnikov.
"Según la información preliminar, no hay víctimas. Se está esclareciendo la magnitud de las destrucciones", precisó el funcionario en su cuenta de Telegram.
Poco antes de este comentario oficial, residentes locales reportaron una serie de explosiones en el aeropuerto, seguidas de un incendio en la zona a consecuencia de lo que describieron como un ataque de drones perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. En videos de autenticidad no verificada se ven columnas de humo elevándose al cielo y el brillo de las llamas en la zona del incendio.
Cuatro aviones de transporte IL-76 habrían resultado dañados a consecuencias de los impactos, informa la agencia TASS, que cita una fuente en los servicios de emergencia. Asimismo, el medio señala que el espacio aéreo en la provincia fue cerrado para los vuelos comerciales.
El medio local Pskóvskaya Gubernia señala que el objetivo del ataque podría ser el depósito de petróleo en el aeródromo, de uso tanto civil como militar.
En una actualización en sus redes, el gobernador de la provincia de Pskov señaló que se ha decidido cancelar todos los vuelos de salida y de entrada en el aeropuerto programados para este miérciles, 30 de agosto, hasta que se esclarezcan los posibles daños en la pista. "Las estimaciones preliminares indican que no se trata de nada grave, pero es difícil estar seguro por la noche. Si todo está bien, el aeropuerto reanudará su normal funcionamiento el jueves", enfatizó Vedérnikov.
- La ciudad noroccidental de Pskov se encuentra cerca de los países bálticos y a unos 700 kilómetros de la frontera con Ucrania.