El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, visitó este miércoles talleres del complejo militar en la provincia de Tula para comprobar el progreso de la ejecución de la orden estatal de defensa.
Según comunicó el Ministerio de Defensa, durante su visita a la región, Shoigú inspeccionó los talleres de la empresa que forma parte del consorcio de defensa Almaz-Antei, que produce modernos sistemas de radar.
El jefe de Almaz-Antei, Yán Nóvikov, informó al ministro que gracias a la reconstrucción y el reequipamiento técnico realizados en los últimos dos años, la capacidad potencial de producción ha aumentado significativamente.
Además, Nóvikov destacó que se ha dominado la producción en serie de los últimos modelos de equipos de reconocimiento por radar para posiciones de tiro.
Shoigú también mantuvo una reunión con directivos de la empresa y autoridades militares, donde ordenó aumentar la producción y reparación de los equipos de detección de radar utilizados en el curso de una operación militar especial. Además, el líder militar exigió a la dirección del consorcio Almaz-Antei garantizar un trabajo ininterrumpido.