El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller ucraniano dice que "se callen" quienes critican el ritmo de la contraofensiva

Publicado:
"Criticar la lentitud de la contraofensiva equivale a escupir en la cara del soldado ucraniano", afirmó Dmitri Kuleba.
Canciller ucraniano dice que "se callen" quienes critican el ritmo de la contraofensiva

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, ha declarado este jueves a quienes critican el ritmo de la contraofensiva ucraniana que "se callen", informa Reuters.

"Criticar la lentitud de la contraofensiva equivale a escupir en la cara del soldado ucraniano que sacrifica su vida cada día, avanzando y liberando un kilómetro de suelo ucraniano tras otro", afirmó en declaraciones a la prensa en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE. 

"Recomendaría a todos los críticos que se callen, vengan a Ucrania e intenten liberar un centímetro cuadrado por sí mismos", destacó Kuleba.

A inicios de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 43.000 efectivos durante su contraofensiva en los meses de junio y julio. El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, subrayó que el número de bajas no incluye a heridos ni a mercenarios evacuados a hospitales ucranianos y extranjeros, ni tampoco a los soldados abatidos como resultado de ataques contra instalaciones en la retaguardia con el uso de armas de alta precisión y gran alcance.

Desde el organismo precisaron que las fuerzas rusas destruyeron más de 4.900 unidades de equipo militar de diferente tipo desde que Kiev dio inicio a sus ataques a gran escala.

A finales de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que la contraofensiva que Kiev inició el pasado 4 de junio "fracasó". Mientras tanto, altos funcionarios en Occidente, así como el propio presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, han reconocido que la contraofensiva va "más lento" de lo esperado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7