Los fiscales federales de Manhattan (Nueva York, EE.UU.) están investigando a Tesla por el uso de fondos para financiar un proyecto descrito como una casa de cristal secreta para el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, informó este miércoles The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el tema.
La información solicitada a la empresa en el marco de la investigación incluye los recursos destinados por Musk para el proyecto, el costo y su finalidad. La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense también ha abierto una indagación sobre un plan interno de Tesla denominado 'Proyecto 42'.
Según unos planos, la casa de cristal tendría la forma de un hexágono, mientras que otras imágenes muestran una edificación similar a una caja que incluiría un elemento residencial. Los abogados y miembros del consejo directivo de Tesla analizaron el proyecto, después de que empleados de la compañía expresaran su preocupación por un pedido multimillonario de vidrio.
Las investigaciones están en sus primeras etapas y puede ser que no lleve a la presentación de cargos. Ni Tesla ni la Fiscalía de Manhattan se han pronunciado al respecto.
Por otro lado, Elon Musk tiene previsto construir una ciudad "utópica" en el condado de Bastrop, Texas, para los empleados de sus compañías, incluyendo Boring y SpaceX.