El Ministerio de Defensa ruso ha difundido este jueves imágenes que muestran dos equipos autopropulsados del sistema de defensa antiaérea Buk-M3 en movimiento, en despliegue y en un momento de disparo. Esta potente arma las 24 horas del día las posiciones de las tropas rusas cerca de la ciudad de Krasny Limán (al norte de Donetsk), así como la infraestructura civil administrativa e industrial, de los ataques aéreos del Ejército ucraniano, explican los militares.
Rusia muestra de qué es capaz su sistema de defensa antiaérea Buk-M3El Ministerio ruso de Defensa ha difundido imágenes del sistema de defensa antiaérea Buk-M3 en acción, tanto durante su desplazamieto y despliegue, como en operaciones de fuego. pic.twitter.com/TtN10Ka31C
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 31, 2023
En mayo de 2022, un oficial a cargo de un Buk-M3 relató que este sistema tiene un modo de funcionamiento destinado a detectar objetivos balísticos y que permite hacerlo en un lapso de entre 3 y 5 segundos. Luego, el sistema dispara al menos uno de los cuatro misiles instalados en la lanzadera, que tienen un alcance máximo de 70 kilómetros, e impacta en el objetivo designado a alturas desde los 10 metros hasta los 35 kilómetros.
Los combates por Krasny Limán comenzaron también en mayo del año pasado.

