El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conmoción en Chile: mujer mata a sus tres hijos y luego se suicida

Publicado:
La asesina-suicida, que al parecer sufría de depresión aguda, aprovechó la ausencia de su esposo para cometer los crímenes y terminar con su vida.
Conmoción en Chile: mujer mata a sus tres hijos y luego se suicida

Una mujer de 47 años asesinó con un arma blanca a sus hijos de 11, 12 y 14 años y luego se suicidó. El hecho ocurrió dentro de un apartamento de la comuna de Las Condes, una zona de alto poder adquisitivo en Santiago de Chile. 

Según refiere la prensa local, los cuerpos de los menores fueron hallados por el padre en la madrugada de este jueves, al volver de su trabajo. Trascendió asimismo que el hombre intentó reanimar sin éxito a su esposa, antes de notificar a un amigo sobre lo sucedido.

De acuerdo con las informaciones recogidas por ADNradio, la presunta perpetradora-suicida atravesaba un cuadro depresivo e incluso dejó cartas de despedida.

Ante la falta de indicios que sugieran la participación de un tercero, las autoridades dijeron que el caso está siendo investigado como un triple parricidio-suicidio.

Hablan las autoridades

Gerardo Aravena, prefecto de Santiago Andes, relató ante la prensa la versión que le ofreciera el padre de las víctimas: "De manera preliminar, el padre señala que aproximadamente a la una de la mañana habría llegado al domicilio, ingresando y constatando que sus tres hijos, sus tres niños, lamentablemente habían fallecido".

Adicionalmente, refirió que el hombre habría tratado de contactar telefónicamente con el cuerpo de Carabineros y con la Policía de Investigaciones (PDI), pero no logró comunicarse, por lo que decidió caminar hasta un puesto policial cercano, donde informó de los hechos y demandó la presencia de agentes del orden.

Por su lado, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada Metropolitana de Homicidios de la PDI, dijo a los medios que la mujer había asesinado a sus hijos con un arma punzocortante, con la que también se causó heridas fatales. Mientras, el fiscal adjunto de Flagrancia Oriente, Claudio Suazo, delegó la investigación en la Brigada de Homicidios de la PDI.

Finalmente, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, lamentó en sus redes sociales "la terrible situación" y dijo que adelanta las coordinaciones necesarias para que los afectados por la tragedia dispongan de apoyo psicológico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7