El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en el sur de Bogotá un centro de torturas manejado por una mujer

Publicado:
El hallazgo se dio tras la muerte de otra mujer cuyo cadáver, dejado en una carretera y envuelto en un colchón, presentaba signos de tortura.
Descubren en el sur de Bogotá un centro de torturas manejado por una mujer

Una casa en la que se perpetraban torturas y asesinatos fue descubierta en el barrio Manzanares, en la localidad de Bosa, en el sur de la capital colombiana, Bogotá, informó el martes la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

El inmueble, al que los medios han llamado 'Casa del Terror' o 'Casa Negra', fungía como centro de torturas, asesinato y desmembramiento, pero también como punto de venta de estupefacientes. Estaba supuestamente bajo la dirección de una mujer identificada como Ángela Yiseth Castro Rentería, alias 'La Murga', quien se desempeñaba como jefa de una banda delictiva dedicada al tráfico de drogas.

Castro fue capturada e imputada por haber presuntamente ordenado el homicidio de una mujer identificada como July Alexandra Hernández, alias 'La Flaca', por una deuda de estupefacientes. La llevó el pasado 22 de julio hasta la vivienda, donde la víctima fue sometida, torturada y asesinada. Su cadáver apareció en una carretera, envuelto en un colchón, atado de pies y manos. Tenía signos de tortura y varias heridas producidas por arma blanca.

Ahora Castro Rentería enfrenta cargos por los delitos de homicidio, tortura y ocultamiento, y alteración o destrucción de material probatorio. La sospechosa no ha aceptado su responsabilidad en los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7