El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA publica una foto del cráter que habría dejado la misión rusa Luna-25

Publicado:
La sonda rusa impactó contra la superficie lunar el pasado 19 de agosto durante la fase de descenso.
La NASA publica una foto del cráter que habría dejado la misión rusa Luna-25

La NASA publicó este jueves una foto tomada por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) en la que se aprecia un cráter en la superficie lunar que sería resultado del accidente de la misión rusa Luna-25, ocurrida el 19 de agosto durante su maniobra de descenso. 

Según la agencia espacial estadounidense, el pasado 24 de agosto, el aparato tomó imágenes durante cuatro horas del lugar estimado del impacto del módulo de aterrizaje automático Luna-25.

Después, el equipo de especialistas comparó las fotos con las instantáneas tomadas antes del accidente y dio con el cráter, que mide unos 10 metros de diámetro. En su comunicado oficial, la NASA señaló que "es más probable que el [cráter] se hubiera generado como resultado de aquella misión [Luna-25] y no de un impacto natural".

Asimismo, el organismo estadounidense precisó que la colisión de Luna-25 con la satélite natural de la Tierra se produjo en el borde interior del cráter Pontécoulant, a unos 400 kilómetros del punto de alunizaje previsto para Luna-25.

Siniestro de Luna-25

El módulo ruso fue lanzado el pasado 11 de agosto desde el cosmódromo de Vostochny, en el Lejano Oriente del país, con el objetivo de poner en práctica la tecnología de alunizaje suave y probar la presencia de agua congelada.

Tras conocerse la pérdida de la misión, el director general de la agencia espacial Roscosmos, Yuri Borísov, declaró que el sistema de propulsión del módulo de aterrizaje automático funcionó más tiempo de lo programado durante la etapa de corrección de la órbita. Según Borísov, este fallo fue la principal causa del siniestro del dispositivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7