El ministro de la Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha anunciado este jueves que el país celebrará ejercicios militares con el uso de armamento surcoreano a mediados de septiembre en las ciudades de Orzysz y Bemowo Piskie (cercanas a la frontera de la provincia rusa de Kaliningrado), en el marco de cooperación militar con Seúl, informó Agencia de Prensa Polaca.
"Organizaremos conjuntamente a mediados de septiembre, el 17, unos ejercicios, una demostración de las capacidades de defensa del Ejército polaco [...] en el marco de las maniobras 'Fuego de Otoño'", declaró el alto funcionario en rueda de prensa. "Allí podremos admirar la eficacia de los equipos surcoreanos en manos de las tripulaciones polacas", agregó.
Por otra parte, Blaszczak hizo hincapié en los logros vinculados a las relaciones bilaterales con Corea del Sur en las esferas de colaboración militar y modernización técnica, enfatizando que gracias al trabajo conjunto han conseguido mucho "para la seguridad, para garantizar la paz, reforzando el Ejército polaco, poniendo en práctica la política de disuasión".
Asimismo, el ministro mencionó que se planea lanzar la producción propia del armamento surcoreano que fue presentado en el desfile militar del 15 de agosto, el mismo que incluye tanques K2, obuses K9 y aviones FA-50.
Anteriormente, el funcionario indicó que el país crearía una unidad militar en la ciudad de Czarna Bialostocka, en el voivodato de Podlaquia, que se ubica cerca de la frontera con Bielorrusia.