El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de inteligencia ucraniana insta a trasladar el conflicto a territorio ruso

Publicado:
Anteriormente, el presidente del país, Vladímir Zelenski, había advertido que Kiev se arriesgaría a perder el apoyo internacional si esto sucediera.
Jefe de inteligencia ucraniana insta a trasladar el conflicto a territorio ruso

El jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov, declaró el viernes en una entrevista que el conflicto debe trasladarse a territorio ruso y que "cuanto más amplias sean las operaciones, mejor".

"La guerra debe trasladarse a otros territorios, que para nosotros son claramente la Federación Rusa y sus otros territorios, donde se encuentran sus centros de influencia [en la situación militar], para estirarlos y atarlos", afirmó al canal de televisión local 1+1.

Anteriormente, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, había advertido que Kiev se arriesgaría a perder el apoyo internacional si el conflicto llegara a extenderse a territorio ruso. "Eso supondría un gran riesgo, nos quedaríamos solos", opinó.

Las autoridades rusas han acusado a Ucrania en repetidas ocasiones de lanzar numerosos "ataques terroristas" dentro de su territorio, incluso contra Moscú.

Este viernes, las fuerzas de Kiev atacaron con un dron la ciudad de Kurchátov, donde se ubica una central nuclear, en la provincia rusa de Kursk. Asimismo, a principios de esta semana, dos personas murieron en otro atentado ucraniano contra un pueblo de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk.

Este miércoles, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que los ataques ucranianos con drones contra provincias rusas demuestran "el carácter terrorista del régimen de Kiev"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7