Las autoridades estadounidenses buscan al brasileño Danilo Sousa Cavalcante, condenado a cadena perpetua tras matar a su novia, después de que el jueves se fugase de una cárcel en el condado de Chester, en el sureste de Pensilvania.
"Policía, detectives y personal penitenciario están utilizando todos los medios disponibles, incluidos helicópteros y perros, para encontrar a Danelo Cavalcante y no se detendrán hasta que vuelva a estar bajo custodia", detallaron desde su cuenta de X los representantes del gobierno de Chester.
Las autoridades incluso han ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por alguna información que conduzca a la captura del recluso.
Cavalcante, de 34 años, fue acusado de asesinar, en abril de 2021, en el municipio de Schuylkill, a Débora Evangelista Brandao, de 33 años, frente a los hijos de esta de cuatro y siete años.
La semana pasada fue condenado a cadena perpetua sin fianza. Además, también cuenta con una orden de arresto en Brasil por un asesinato que perpetró en 2017.
38 puñaladas
Tras el juicio, las autoridades publicaron un comunicado en las redes sociales donde detallaron que los hijos de la víctima se encontraban en la vivienda cuando el hombre llegó para perpetrar el crimen.
El asesinó agarró "a la víctima del cabello para arrojarla al suelo y la apuñaló 38 veces en el corazón, los riñones, los pulmones e hígado, lo que le provocó que muriese desangrada", explica el texto.
Durante el ataque, el hijo de Brandao corrió en busca de ayuda, mientras que Cavalcante huyó de la escena. Fue arrestado horas después.
"No solo mató a Deborah Brandao con 38 puñaladas en prácticamente todos los órganos vitales, sino que lo hizo frente a sus dos hijos pequeños que tendrán que vivir con ese horrible trauma por el resto de sus vidas", recordó Deb Ryan, fiscal del condado.
Durante las investigaciones, la Policía descubrió que el acusado agredió con anterioridad a la víctima y también amenazó con matarla. Según las autoridades, cuando Brandao descubrió los antecedentes criminales de su pareja, se planteó denunciarlo a la Policía. Los detectives determinaron que ese fue el móvil del asesinato.
La Fiscalía del condado de Chester ha calificado a Cavalcante de "extremadamente peligroso". "Si lo ve, no se acerque a él", advirtió Ryan en una rueda de prensa de la que se hacen eco varios medios estadounidenses.
La fiscal explicó que Cavalcante fue visto por última vez el jueves por la mañana, día de la fuga, caminando hacia el sur en el municipio de Pocopson, del condado de Chester. Vestía una camiseta blanca, pantalones grises y zapatillas blancas.
Hasta el momento, las autoridades han evitado dar detalles sobre cómo se produjo la fuga de prisión.