Bloomberg: Rusia se benefició de los recortes de producción de petróleo de la OPEP+

Varios miembros de la organización empezaron a reducir en mayo la producción de crudo para "mantener la estabilidad del mercado petrolero".

Rusia es el país más beneficiado por la decisión de varios Estados miembros de la OPEP+, encabezada por Arabia Saudita, de recortar la producción de petróleo, reportó este miércoles Bloomberg.

Un grupo un integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) empezó a recortar en mayo la producción de crudo para "mantener la estabilidad del mercado petrolero". En julio, las autoridades sauditas fueron más allá y anunciaron la reducción unilateral voluntaria de un millón de barriles al día

Según Bloomberg, Arabia Saudita se llevó la peor parte de las consecuencias de los recortes, porque desde febrero de este año el país ya ha disminuido su producción de petróleo en 1,22 millones de barriles diarios, lo que representa más de 2,5 veces el volumen de las reducciones realizadas por Rusia.

Mientras que en febrero la producción petrolera saudita superaba las cifras rusas en una media de 500.000 barriles diarios, en julio el volumen fue de 250.000 barriles diarios menos. "Y parece que seguirá así durante algún tiempo", estima el medio de comunicación.

Además, los recortes a la producción de crudo contribuyeron a la ralentización económica de Arabia Saudita en el segundo trimestre de este año, mientras que Rusia ha obtenido más recursos gracias a la subida de los precios. "Para el país, las subidas de precios compensaron con creces los menores volúmenes de producción y exportación, en claro contraste con la situación que atraviesa Riad", señala Bloomberg.