El multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed murió "pacíficamente de vejez" el pasado miércoles, a la edad de 94 años, confirmó su familia en un comunicado citado por AP. "Disfrutó de un largo y pleno retiro rodeado de sus seres queridos", reza el texto.
Al-Fayed fue en tiempos pasados propietario del centro comercial londinense Harrods y del club de fútbol Fulham. Su hijo, Dodi, fue la última pareja de la princesa Diana y falleció junto con ella el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en la capital francesa, París. El padre insistía en que habían sido asesinados como parte de un complot organizado por el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II.
Nacido el 27 de enero de 1929 en Alejandría, hijo de un inspector escolar, Al-Fayed tuvo durante unos años una empresa de transporte marítimo antes de convertirse en 1966 en asesor personal de uno de los hombres más ricos del mundo, el sultán de Brunéi. En la década de 1970 se mudó al Reino Unido, donde comenzó a construir su imperio. Al-Fayed fue propietario, entre otros bienes, del histórico Hotel Ritz en París.