El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fábricas italianas recortan personal tras una caída del PIB peor de lo esperado

Publicado:
La tercera mejor economía de la eurozona se contrajo durante el segundo trimestre del año más de lo que sugerían las proyecciones.
Fábricas italianas recortan personal tras una caída del PIB peor de lo esperado

Las fábricas italianas han empezado a hacer recortes de personal mientras la recesión en el sector manufacturero no da señales de mejorar tras un trimestre con datos económicos peores de lo previsto, informa Bloomberg.

El índice basado en encuestas de directores de compras de S&P Global extendió la tendencia negativa para Italia en el mes de agosto, lo que significa que la tercera mejor economía de la eurozona se contrajo más de lo esperado durante el segundo trimestre del año. 

Asimismo, el índice de gestores de compra (PMI, por sus siglas en inglés), que se encarga de hacer informes y encuestas a empresas del sector manufacturero, mejoró respecto al mes anterior, pero se sitúa por debajo de 50, lo que indica una contracción de la economía. 

"En el frente del empleo, se registraron pérdidas de puestos de trabajo por primera vez en tres años", dijo S&P Global en un comunicado el viernes. "Varios panelistas señalaron la no reposición de bajas en sus plantas".

A pesar de un buen comienzo de año, en una nueva evaluación el PIB de Italia mostró una contracción del 0,4 %, en vez del 0,3 % estimado inicialmente. Además, los analistas prevén un crecimiento de solo el 0,1 % en los trimestres restantes del año. 

"La recesión del sector manufacturero iniciada a mediados del año pasado sigue alargándose", afirmó Tariq Kamal Chaudhry, economista del Hamburg Commercial Bank. "Una vez más el conjunto de los pedidos se resintió, sobre todo debido a la demanda exterior", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7