El prototipo de la versión renovada del avión ruso de pasajeros Sukhoi Superjet 100, ensamblado con componentes de fabricación nacional, ha realizado con éxito su segundo vuelo, comunicó este sábado la Corporación Aérea Unida de Rusia.
"Y de nuevo noticias desde Komsomolsk del Amur: acaba de finalizar el segundo vuelo del SSJ 100 en el marco del programa de pruebas de desarrollo en fábrica. El segundo vuelo fue más largo que el primero, duró 75 minutos y tuvo lugar a altitudes de hasta 6.000 metros", reza el comunicado.
Durante el vuelo, la tripulación realizó la retracción del tren de aterrizaje, comprobó el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado y del control automático de la presión de la cabina, así como el funcionamiento del sistema antihielo de entrada de aire del motor y el funcionamiento del sistema de combustible en modo de alimentación cruzada con bombas encendidas y apagadas.
A principios de esta semana, el SSJ 100 realizó su primer vuelo de 54 minutos en la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente del país.
La aeronave es una nueva versión del Sukhoi Superjet 100 con la máxima sustitución de componentes importados. En total, se sustituyeron unos 40 sistemas y unidades en el avión.
Para acelerar el programa, el primer prototipo emplea motores SaM146 franco-rusos. El segundo prototipo comenzará pronto su programa de pruebas de vuelo con motores PD-8 nacionales, que actualmente están siendo sometidos a una serie de ensayos.