El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller del derrocado Gobierno de Níger: La CEDEAO prepara activamente una intervención militar en el país

Publicado:
"Algunas personas llegaron por la fuerza y tendremos que conseguir que se vayan por la fuerza", declaró el diplomático.
Canciller del derrocado Gobierno de Níger: La CEDEAO prepara activamente una intervención militar en el país

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) está preparando activamente una intervención militar en Níger, afirmó este sábado el ministro de Asuntos Exteriores del derrocado Gobierno nigerino, Hassoumi Massoudou, en una entrevista con el canal francés LCI.

"Algunas personas llegaron por la fuerza y tendremos que conseguir que se vayan por la fuerza. El objetivo será restituir al presidente [Mohamed] Bazoum, no se trata de una guerra contra Níger", declaró el diplomático.

Según Massoudou, los preparativos para la intervención militar prevista por la CEDEAO están "muy avanzados". "Aguantaremos pase lo que pase", indicó.

En cuanto a la posible entrada de los golpistas en el territorio de la Embajada de Francia en Niamey, el entrevistado señaló que es poco probable. "La propia junta [militar] pidió a la gente que no entre, porque sabe cuál podría ser el precio. Sabe a lo que se arriesga, porque hay una presencia militar francesa", dijo.

Además, Massoudou indicó que "Francia está legítimamente presente en Níger a petición de un Gobierno legítimo y de un Parlamento que votó a favor de su llegada a Níger".

La junta militar del país africano retiró este martes la inmunidad diplomática y las credenciales al embajador francés, Sylvain Itte, además de anular la visa de su esposa. 

Mientras tanto, el equipo de seguridad de la Embajada de Francia impuso un fuerte cordón alrededor del edificio en medio de las protestas contra la presencia de la misión diplomática en Niamey. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7