El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tucker Carlson: Ucrania "no es nuestra lucha" pero ven esta postura como una propaganda prorrusa

Publicado:
El periodista asegura que a la administración del Fox News "le resultaba muy, muy odiosa" su visión del conflicto en Ucrania.
Tucker Carlson: Ucrania "no es nuestra lucha" pero ven esta postura como una propaganda prorrusa

El reconocido presentador estadounidense Tucker Carlson ha ofrecido nuevos detalles sobre su trabajo en el canal de televisión Fox News y las circunstancias de su despido, que lo vinculó con su postura sobre el conflicto en Ucrania.

Durante una charla con el empresario David Portnoy, Carlson aseguró que su opinión sobre Fox News no ha cambiado después de que fuera despedido del canal. "Me dejaron decir lo que realmente quería durante 14 años y nunca dejaré de estarles agradecido por eso", afirmó el comentarista político, quien desde mayo pasado se desempeña como presentador autónomo.

No obstante, a principios de este año llegó un momento en el que la dirección del canal decidió que "obviamente, había dicho demasiado", relató Carlson, señalando que no sabe exactamente cuál fue su error. "Nadie me dijo nunca qué era", comentó.

Pero el periodista asegura que a la administración del Fox News "le resultaba muy, muy odiosa" su visión del conflicto en Ucrania, aunque el punto de vista de Tucker Carlson "nunca ha sido prorruso". "Simplemente dije que esta no es nuestra lucha, no nos beneficia, que deberíamos detener la guerra, porque en la guerra mueren personas", indicó el que tuviera con su programa el mayor índice de audiencia de la televisión por cable estadounidense desde 2020.

Estas sugerencias "fueron vistas como una loca propaganda a favor del Kremlin", relató Carlson. "Estaban muy enojados por esto, pero hay que reconocer que nunca me lo dijeron directamente, simplemente lo sentí en el aire". Después de la decisión de cancelar la colaboración, el presentador dice que no se arrepiente de nada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7