Un tribunal de la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, ha dictaminado el pago de una indemnización de aproximadamente 28.000 dólares a la familia de un guardia de seguridad que murió tras trabajar 42 días seguidos, informan medios locales.
Según los documentos judiciales, el 27 de noviembre de 2020, el hombre, de apellido Hsu, que para aquel momento llevaba medio año trabajando en el parque Formosa Wang Brothers, se desplomó repentinamente durante su turno. Tres días después, Hsu falleció de un derrame cerebral hemorrágico.
Hasta antes de su muerte, Hsu había trabajado 107,5 horas extras en el último mes y las leyes locales establecen que la cantidad máxima de horas adicionales de trabajo permitidas al mes es de 46.
La familia del guardia había solicitado una indemnización de más de 46.000 dólares, argumentando que el hombre había trabajado en el turno de noche durante 42 días sin descanso, entre 10,5 y 12 horas diarias.
Por su parte, el empleador de Hsu aseguró que el vigilante debía estar de servicio solo dos horas al día haciendo los recorridos por el parque y que luego podía descansar, ya que solo estaba de guardia.
Sin embargo, el juez dictaminó que ese tiempo seguía contando como tiempo de trabajo y no como tiempo libre para descansar.
Hsu había ocultado que padecía hipertensión, pero el magistrado determinó que, aun así, el empleador debería haber tenido en cuenta el efecto que los turnos nocturnos y las largas jornadas pueden tener en la salud de las personas, por lo que debía tomar medidas para garantizar que los empleados trabajaran en un entorno seguro.