El magnate multimillonario Elon Musk financió "silenciosamente" el desarrollo de la criptomoneda dogecóin y sopesó la creación de una nueva plataforma de redes sociales con un sistema de pago basado en 'blockchain', según informó The Wall Street Journal (WSJ), el pasado viernes. El WSJ publicó fragmentos de la biografía del empresario titulada 'Elon Musk', que escribió Walter Isaacson y se publicará este mes.
La devoción de Musk por el dogecóin no es ningún secreto, pues en varias ocasiones ha manifestado su apoyo abierto a esta criptodivisa en Twitter (ahora X). Musk reflexionó sobre las posibilidades de este sistema de pagos antes de adquirir Twitter.
El hermano de Elon, Kimbal, le había sugerido "iniciar una nueva plataforma de redes sociales basada en 'blockchain'", por lo que Musk consideró que "podría tener un sistema de pago usando dogecóin, una criptomoneda semiseria cuyo desarrollo había estado financiando silenciosamente", escribió el biógrafo. El texto también afirma que Musk le envió a Kimbal algunos mensajes de texto en los que desarrollaba la idea de "un sistema de redes sociales 'blockchain' que realice pagos y mensajes de texto cortos como Twitter".
Según Forbes, el nivel de financiación o inversión de Musk en dogecóin no está claro, pero el magnate ha señalado que quiere "actualizar" el dogecóin para "vencer al bitcóin sin dudas" y que se "convierta en la moneda de la Tierra".