El fundador y director ejecutivo del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, ha instado a sus empleados a que construyan su propio "grupo de talentos de alto nivel", para mantener el liderazgo en medio de las sanciones impuestas por EE.UU., recoge el portal Sohu.
"Huawei reunirá talento, no dólares", dijo Ren en un discurso en la compañía en julio, pero publicado este lunes, y agregó que buscan crear una base de profesionales con el fin de liderar en un ámbito limitado de negocios. Asimismo, informó que desean construir una plataforma de comunicación experta de alto nivel para facilitar la comunicación transfronteriza.
El Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó a Huawei a su llamada 'lista negra' de entidades en 2019, lo que impidió a la empresa china de telecomunicaciones comprarle piezas y componentes a compañías estadounidenses e interactuar con ellas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.
Así, en un esfuerzo por buscar salidas a las limitaciones que impone el país norteamericano y desarrollar el potencial de su personal, Ren destacó que la mejor motivación para los profesionales con talento es la pasión. Recalca que los incentivos materiales no son lo más importante, sino que la persona encuentre un trabajo que le guste, dado que "si combina sus aficiones con oportunidades laborales, no se arrepentirá".
"Creo que la industria de semiconductores de China renacerá bajo esas sanciones y se convertirá en una industria muy fuerte y autosuficiente", dijo el presidente rotativo del fabricante chino, Eric Xu, en abril pasado, y añadió que que la industria de semiconductores de China "no se quedará de brazos cruzados" ante las prohibiciones de EE.UU. y que su empresa apoyará todos los esfuerzos chinos para ser un país autosuficiente en la industria de semiconductores.