Musk amenaza con demandar a la Liga Antidifamación para "limpiar el nombre" de X
El empresario estadounidense Elon Musk amenazó con demandar a la organización judía Liga Antidifamación (ADL), con sede en Nueva York, para "limpiar el nombre" de su red social X, anteriormente Twitter, a la que esa organización acusa de antisemitismo.
"Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no nos queda más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación... ¡oh, qué ironía!", escribió este lunes el multimillonario en su cuenta en X.
Según Musk, la ADL es responsable de la caída de los ingresos por publicidad en la red social que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares, ya que ha estado presionando a los anunciantes para que no colaboren con X. La organización ha acusado repetidamente a la red social de antisemitismo, diciendo que los mensajes de ese orden se han disparado en X desde que Musk compró la plataforma.
"Los anunciantes evitan las polémicas, así que todo lo que necesita ADL para aplastar nuestros ingresos publicitarios en EE.UU. y Europa es hacer acusaciones infundadas", explicó Musk a los usuarios. A esto agregó que "esa 'controversia' hace que los anunciantes hagan una 'pausa', que se convierte en permanente hasta que ADL dé luz verde, lo que no hará sin que accedamos a suspender en secreto o bloquear en la sombra cualquier cuenta que no le guste".
La semana pasada, en respuesta al comentario de la activista conservadora holandesa Eva Vlaardingerbroek, que afirmó que la gente está harta de que la organización judía "etiquete todo lo que no le gusta como odioso/racista/peligroso/de extrema derecha", Musk sugirió que debería hacerse una votación en X sobre si debe o no bloquear a la Liga. "Para que quede muy claro: estoy a favor de la libertad de expresión, pero en contra del antisemitismo de cualquier tipo", precisó el empresario.