Biden revela los beneficios de su avanzada edad
El presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo comentarios sobre su avanzada edad durante un discurso con motivo del Día del Trabajo que pronunció este lunes en la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania. Mientras el mandatario se dirigía a los trabajadores y sindicatos, un miembro de la audiencia gritó: "Debe de tener 89 años. ¡Vivirá hasta los 90!"
Al escuchar esas palabras, Biden hizo la señal de la cruz sobre su pecho y respondió: "Le diré una cosa, alguien dijo: 'Ya saben, ese Biden se está haciendo viejo'. Les diré lo siguiente. ¿Bien, saben que? ¿Saben qué? [...] Lo único que viene con la edad es un poco de sabiduría. He estado haciendo esto por más tiempo que nadie. ¿Y, saben qué? Voy a seguir haciéndolo con su ayuda".
Joe Biden says “The only thing that comes with age is a little wisdom”. pic.twitter.com/L8Hz4mSLib
— Rare (@Rare) September 4, 2023
"Demasiado viejo"
Una encuesta realizada en junio reveló que el 71 % de los potenciales votantes creen que el presidente estadounidense, que en abril anunció oficialmente sus planes de presentarse a las elecciones en 2024, es "demasiado viejo" para ocupar el cargo una vez más.
La preocupación en torno a la edad del mandatario no solo está presente entre los ciudadanos, ya que los republicanos le exigieron que se sometiera a una prueba cognitiva o que, de lo contrario, se retirase de la carrera presidencial.
A finales de junio, la Casa Blanca reconoció que Biden empezó a utilizar una máquina de presión positiva continua de las vías respiratorias para tratar la apnea del sueño. Asimismo, en julio surgieron reportes de que podría estar usando rampas móviles cortas para abordar y bajar de los aviones, como consecuencia de su edad, que ha sido objeto de controversia a nivel mundial por los múltiples episodios extraños que ha protagonizado el mandatario.