Las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado este martes infraestructura civil de la ciudad rusa de Donetsk, capital de la república homónima (RPD). Una vez más un edificio residencial ha sido blanco de los misiles.
Al menos cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– han resultado heridas en el ataque, que ocurrió en el distrito de Kírovski, informó el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin.
En las imágenes compartidas por el Kulemzin en su canal de Telegram se puede ver que el bloque de pisos sufrió graves daños en la fachada, balcones quedaron destruidos y se rompieron múltiples ventanas. Además, varios automóviles aparcados en las cercanías también resultaron fuertemente dañados.
Donetsk es objetivo frecuente de continuos ataques ucranianos. De acuerdo con el jefe de la república, Denís Pushilin, los ucranianos bombardearon el territorio de la República Popular de Donetsk en 34 ocasiones durante la jornada anterior. Como consecuencia de los ataques, dos civiles fallecieron, mientras que al menos 11 resultaron heridos, entre ellos varios niños.