Publican dibujos de un asesino en serie que podrían ayudar a identificar a posibles víctimas
La Policía del estado estadounidense de Oklahoma ha hecho públicos, por primera vez, dibujos realizados por el asesino en serie Dennis Rader, más conocido como 'asesino BTK', siglas correspondientes a 'Bind, Torture and Kill' ('Atar, torturar y matar'), en los que aparecen mujeres que podrían haber sido sus víctimas no identificadas, informó CNN este martes.
Aunque en recientes entrevistas en prisión, Rader, detenido en 2005, afirmó que no había cometido más asesinatos que los 10 perpetrados entre los años 1970-1990, por los que cumple 10 cadenas perpetuas consecutivas, la Policía abrió una investigación para determinar si el número de víctimas es mayor.
Así, los dibujos encontrados tras el arresto del asesino, muestran a tres mujeres atadas con mordazas en la boca, en lo que presuntamente son graneros que podrían estar en los estados de Oklahoma, Kansas y Misuri. "Esperamos que alguien pueda reconocer alguno de estos graneros, sus características únicas o la cercanía del silo al granero, incluso que posiblemente hayan encontrado objetos que no sabían por qué estaban allí y que podrían ser muy importantes en este caso", dijo el 'sheriff' del condado de Osage, Eddie Virden.
En una de las imágenes se puede ver a una joven morena vestida con una camisa roja, de rodillas y atada con una cuerda anudada al cuello. En otra se ve a la chica atada por el cuello al poste de una escalera, que parece estar en algún tipo de desván de granero.
Los policías prestaron especial atención al tercer dibujo, en el que aparece una joven rubia vestida con una camisa verde, con los brazos y las piernas atados y sentada sobre lo que parece ser una pila de heno. Los investigadores creen que podría estar relacionado con una mujer desaparecida, que fue vista por última vez en el sureste de Kansas en 1991.