El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El reto viral de comer una papa frita extremadamente picante podría haber provocado la muerte de un adolescente

Publicado:
La madre del joven asegura que su hijo murió debido a la ingesta, pero los resultados de la autopsia siguen pendientes.
El reto viral de comer una papa frita extremadamente picante podría haber provocado la muerte de un adolescente

Harris Wolobah, un adolescente de la ciudad estadounidense de Worcester, en Massachusetts, murió este viernes presuntamente por complicaciones tras comer una patata frita extremadamente picante como parte de un reto viral que circula en Internet, informa NBC News.

La madre del joven, Lois Wolobah, asegura que su hijo, de 14 años, murió debido a la ingesta de la papa, pero los resultados de la autopsia siguen pendientes.

La mujer también afirma que una enfermera la llamó desde la escuela de su hijo explicando que un compañero le había dado una patata a Harris, y que comerla le provocó un fuerte dolor de estómago.

El joven fue a casa, pero su hermano dijo que este se había desmayado antes de salir a un entrenamiento de baloncesto, por lo que Harris fue trasladado a un hospital, donde lo declararon muerto.

En este sentido, la madre considera que su hijo debió ser remitido a un hospital desde el colegio, y no ser enviado a casa, además de advertir sobre esas patatas picantes para evitar más tragedias.

Reto viral picante

El desafío, conocido como 'One Chip Challenge', consiste en ingerir una única patata frita marca Paqui absteniéndose de tomar cualquier líquido o alimento para calmar el efecto. El año pasado varios menores en California ya fueron hospitalizados por las consecuencias de estas patatas, que contienen los "pimientos más picantes del planeta". 

En la página de la marca de patatas, se advierte de que el producto debe estar fuera del alcance de los niños y no debe ser ingerido por personas sensibles o alérgicas al picante. También recomiendan buscar asistencia médica si se tienen dificultades para respirar, desmayos o náuseas prolongadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7