El precio del petróleo Brent superó los 90 dólares por barril por primera vez desde noviembre debido a que los principales productores de la OPEP+ prolongaron los recortes de la oferta, según reporta Bloomberg.
El alza llega después de la decisión de Rusia de extender el recorte de las exportaciones de crudo en 300.000 barriles diarios hasta final de año.
Además, Arabia Saudita decidió reducir su producción de petróleo por otros tres meses, buscando así apoyar a la estabilidad del mercado mundial. Una fuente del Ministerio de Energía saudita anunció que el reino prorrogará el recorte voluntario en 1 millón de barriles diarios hasta fin de año. Esta medida permitirá mantener el nivel de extracción diaria en unos nueve millones de barriles, la cifra más baja desde hace varios años.
Asimismo, la producción total de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró en agosto su mayor caída en tres años debido a los profundos recortes realizados por Arabia Saudita para respaldar los precios petrolíferos.
A inicios de agosto, los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en cuatro meses tras la decisión de Arabia Saudita y Rusia de recortar de nuevo la producción de crudo.