Actualidad

Indonesia otorga la primera visa dorada al creador de ChatGPT

Publicado:
Se espera que Samuel Altman contribuya al desarrollo del uso de la inteligencia artificial en el país asiático.
Samuel Altman, director de OpenAI y fundador de la popular tecnología de ChatGPT

Samuel Altman, director ejecutivo de OpenAI y creador de la popular tecnología ChatGPT, se convirtió en el primer extranjero en obtener la visa dorada de Indonesia, la cual fue firmada por el director general de Inmigración del país, Silmy Karim, anunciaron este lunes las autoridades locales.

Altman recibió este beneficio en la categoría de figura con reputación internacional que puede proporcionar beneficios a la economía de Indonesia.

"En junio pasado, Altman vino a Indonesia para compartir conocimientos sobre inteligencia artificial. Con esta visa dorada, se espera que Altman contribuya al desarrollo del uso de la inteligencia artificial en Indonesia", reza un comunicado gubernamental al respecto.

La visa dorada permite obtener un permiso de residencia por un período de 5 a 10 años a extranjeros que hagan inversiones en el país, ya sea a título personal o corporativo.

Durante una conferencia de prensa sobre la aprobación del reglamento de la visa dorada, que entró en vigor a finales de agosto, Silmy Karim explicó que existen también otras categorías para inversores: 2,5 millones de dólares para una estancia de 5 años, mientras que para optar a quedarse 10 años se deberán invertir 5 millones.

Entre los beneficios exclusivos que recibirá Altman se encuentran facilidades de entrada y salida del país, períodos de estadía más prolongados y una mayor facilidad burocrática, al eliminarse algunos trámites.

"Una vez que llegue a Indonesia, ya no necesitará solicitar un permiso de estancia limitada (ITAS) en la oficina de inmigración. Daremos una alfombra roja a cambio de los recursos que puedan proporcionar a Indonesia", concluyó el director general de Inmigración del país.

Desde su lanzamiento, ChatGPT se ha vuelto muy popular debido a su capacidad para emular respuestas humanas en campos tan distintos como crear códigos de programación o componer poemas.

Suiza, España, los Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, también cuentan con programas de visa dorada semejantes con el objetivo de atraer inversiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7