Petro pide a la Fiscalía investigar las amenazas que recibe una de sus hijas en redes sociales

El mandatario ha propuesto que a través de "técnicas de informática forense" se determine quién podría estar detrás de los mensajes.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instó a la Fiscalía de su país a investigar los mensajes amenazantes que recibe una de sus hijas a través de las redes sociales.

El mandatario consideró que el ente acusador debería utilizar "técnicas de informática forense" para ubicar a la "persona real" que emite "mensajes de muerte" en contra de su hija, la economista Andrea Petro.

El presidente colombiano comentó una interacción de su propia hija, quien se preguntaba si las personas que la acosan en las redes se sienten bien enviándole mensajes con deseos de muerte todos los días. 

"¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia", cuestionó.

Aunque estos mensajes de odio hacia la hija del presidente no han sido denunciados directamente por Verónica Alcocer, esposa del jefe de Estado, desde hace semanas la primera dama ha difundido en sus redes una campaña con videos e información escrita en contra del acoso virtual.