El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres presos se fugan en México con ayuda de hamacas fabricadas en la misma cárcel

Publicado:
Dos de los prófugos eran exmilitares que cumplían sentencias por homicidio calificado y el otro se encontraba tras las rejas por robo. Aún se desconoce el paradero de todos ellos.
Tres presos se fugan en México con ayuda de hamacas fabricadas en la misma cárcel

Tres presos se fugaron en la noche de este lunes de una cárcel de Michoacán, al oeste de México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, el hecho ocurrió en el Centro Penitenciario de La Piedad y provocó la activación de un operativo de búsqueda y localización que hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.

Los internos en cuestión fueron identificados como Vicente Aguilar Huante, Juan Carpinteyro Pavón y Francisco Javier Acosta Lara. Se presume que escaparon utilizando tejidos en red, tipo hamaca, que elaboraron en la misma prisión y que les habrían permitido escalar un muro de más de 10 metros de altura, indicaron medios locales.

Dos de los prófugos eran exmilitares que cumplían sentencias por homicidio calificado, y el otro se encontraba tras las rejas por robo. Las autoridades han advertido que son individuos de alta peligrosidad. El incidente provocó el despido del director del penal, quien, junto con varios custodios encargados de la vigilancia de la barda perimetral, está siendo investigado por los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7