Acusado de terrorismo escapa de una cárcel en el Reino Unido

Se trata del exmilitar británico Daniel Abed Khalife, de 21 años.

Un exmilitar británico, Daniel Abed Khalife, de 21 años, acusado de terrorismo y de violar la Ley de Secretos de Estado, escapó de la cárcel Wandsworth, informa Sky News este miércoles.

Según una fuente gubernamental, Khalife supuestamente huyó del penal colgado debajo un camión de comida. El exmilitar había sido puesto en prisión preventiva en mayo, afirmó un vocero del Ejército británico, mientras que se le presentaron los cargos el 27 de enero.

A su vez, el Comando Antiterrorista fue notificado de la huida de Khalife en la mañana del miércoles y envió las alertas a todos los puertos y aeropuertos del país. Un portavoz del aeropuerto de Gatwick señaló: "actualmente se aplican medidas de seguridad adicionales". Además, desde el aeropuerto Heathrow advirtieron que los tiempos de espera podrían más largos debido a esos "controles adicionales".

"Contamos con un equipo de agentes que están realizando investigaciones exhaustivas y urgentes para localizar y detener a Khalife lo antes posible", sostuvo Dominic Murphy, jefe del Comando Antiterrorista. Asimismo, solicitó al público que se comunicara inmediatamente con las autoridades competentes en caso de ver al fugitivo. Entre tanto, un policía de alto rango le indicó a Sky News que Khalife representa un "riesgo muy bajo".

De acuerdo con los cargos oficiales, al exmilitar le imputan los delitos de cometer un "acto perjudicial para la seguridad o los intereses del Estado", de "obtener información sobre individuos que son miembros de las fuerzas de Su Majestad" y de "causar lesiones personales o daño a la propiedad". Khalife se había declarado inocente.