La mañana de este miércoles se reportó una amenaza de bomba en la sede de la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador (Comunica EP), que administra los medios públicos del país suramericano.
En el edificio, ubicado al norte de Quito, funcionan los medios Ecuador TV, Pública FM y El Telégrafo. Este último informó que miembros de la Policía Nacional y Bomberos cerraron las calles aledañas a la sede y evacuaron a los trabajadores, mientras realizan una inspección.
Asimismo, fueron evacuados funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuyo edificio está cerca de la sede de Comunica EP. Se suspendió una feria que había en los exteriores de esa institución.
La amenaza se produjo cerca de las 10:15 [hora local] y más de dos horas después, a las 12:24 del mediodía, la Policía informó que fue había sido descartada la presencia de alguna bomba.
"Tras la evacuación de funcionarios públicos y el despliegue operativo para realizar un barrido, nuestras unidades especializadas descartan la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de Ecuador TV", indicó a través de su cuenta en X.
Violencia
Esta amenaza se produce apenas una semana después que dos coches bomba explotaran en el centro de la capital ecuatoriana.
La primera explosión se registró a aproximadamente las 19:00 del miércoles 30 de agosto, en las calles Robles y Amazonas, en el sector de La Mariscal, cerca de un edificio donde antes funcionaba el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI); mientras que la segunda ocurrió cerca de las 02:00 de la madrugada del jueves, cuando una camioneta con dos cilindros de gas en su interior explotó en la avenida 12 de Octubre, entre las calles Wilson y Foch, causando daños en los exteriores del edificio de la misma institución.
Ecuador atraviesa por una fuerte crisis de violencia e inseguridad. Actualmente rige en todo el territorio un estado de excepción que fue decretado por el presidente, Guillermo Lasso, el pasado 10 de agosto, por un lapso de 60 días.