El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. entregará a Kiev proyectiles de uranio empobrecido para tanques Abrams

Publicado:
La medida está destinada a "satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa de Ucrania".
EE.UU. entregará a Kiev proyectiles de uranio empobrecido para tanques Abrams

La administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este miércoles que entregará al régimen de Kiev un nuevo paquete de ayuda militar que incluye proyectiles de uranio empobrecido.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Defensa, el paquete, valorado en hasta 175 millones de dólares, está destinado a "satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa de Ucrania".

Así, además de equipos de defensa aérea adicionales, municiones de artillería, entre otros, incluye armas antitanque, incluidos proyectiles de uranio empobrecido de 120 mm para los tanques Abrams previamente suministrados al Ejército ucraniano.

Cabe recordar que anteriormente el Reino Unido también prometió entregar a Kiev municiones de este tipo, lo que no solo provocó una fuerte reacción por parte de Moscú, sino que también planteó la cuestión de si esta medida podría implicar graves consecuencias para los civiles que viven en los territorios en los que se planea utilizar este tipo de armamento.

El uso de municiones de uranio empobrecido viene siendo objeto de constantes debates. Quienes se oponen a su uso, como la Coalición Internacional para la Prohibición de Municiones de Uranio, advierten de los peligros para la salud asociados a la inhalación del polvo de uranio empobrecido de estas armas, que puede derivar en cáncer o en defectos congénitos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7