Queda en libertad una profesora juzgada por tener sexo con un estudiante en Australia
Monique Ooms, maestra de una escuela en Australia, evitó ir a prisión por tener relaciones sexuales con un estudiante de 16 años, informaron medios locales, este martes. Los fiscales no lograron revocar una sanción de 300 horas de trabajo comunitario impuesta por un juez en marzo de este año.
En ese juicio, Ooms se declaró culpable de cuatro cargos de penetración sexual de un menor bajo su cuidado o supervisión. El juez de sentencia encontró que el "estado mental frágil" de Ooms en el momento de cometer el delito, debido a traumas pasados, depresión, ansiedad y trastorno bipolar, contribuyó a que ella emitiera juicios inmaduros y deficientes sobre las relaciones con el menor.
La Fiscalía apeló la resolución de ese momento. En su apelación, los fiscales señalaron que el juez del tribunal del condado que condenó a Ooms había subestimado la gravedad del delito, ya que su posición como maestra la había ayudado a tener acceso al menor. Basados en ese argumento manifestaron que la sanción impuesta era totalmente inadecuada.
Los jueces de la corte desestimaron la apelación y encontraron que el juez de sentencia no cometió ningún error al sancionarla. "Este fue un ejercicio de sentencia difícil", escribieron los jueces en su fallo y manifestaron que la enfermedad mental de Ooms "potencialmente haría que una pena de prisión fuera catastrófica".
Ooms, de 31 años, y que ahora está embarazada, entabló una amistad solidaria con el menor y conversaron en redes sociales antes de comenzar a tener relaciones sexuales a mediados de 2022. Ella fue retirada de su puesto cuando la escuela recibió una notificación anónima.