Estefanía Colmenares Hernández, directora del diario colombiano La Opinión en Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, recibió amenazas de muerte a través de un mensaje por WhatsApp en su celular personal.
El periódico detalló que la directora recibió "un mensaje intimidatorio anunciando que es objetivo militar y que a partir de la fecha su cabeza tiene precio". El texto se habría enviado el 6 de septiembre.
Según La Opinión, en las últimas semanas el rotativo trabajó "en las irregularidades que rodean la hospitalización del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo, quien estaría coordinando dos campañas políticas desde el piso 11 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en el cual permanece recluido".
Corzo, exalcalde de Cúcuta (2004-2007), fue condenado a 27 años de prisión, acusado del homicidio del exasesor de la alcaldía Alfredo Enrique Flórez Ramírez.
"El seguimiento de este diario generó reacciones en distintas entidades que han empezado a ejercer una mayor vigilancia sobre el hospital y sobre la situación de Suarez", destaca el rotativo, tras aclarar que había decidido hacer públicas las amenazas en contra de su directora, "como un mecanismo de rechazo y reitera su compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que se puedan adelantar para combatir la corrupción".