Un espeleólogo estadounidense quedó atrapado durante una misión de exploración, tras caer enfermo en la cueva de Morca, la tercera más profunda de Turquía, y un grupo de rescatistas internacionales intentan sacarlo en "uno de los rescates de cueva más grande del mundo", informa la Federación Espeleológica turca.
De acuerdo con la Asociación Europea de Rescate en Cuevas (ECRA, por sus siglas en inglés), el sábado pasado recibieron un reporte referido a Mark Dickey, que presentaba fuertes dolores gástricos y una hemorragia. Así, fue puesto bajo observación en un campamento de base ubicado a 1.040 metros bajo tierra.
Debido a su enfermedad y a que la cueva, de 1.276 metros de profundidad, presenta pasajes estrechos e irregulares, unos 150 rescatistas de Hungría, Bulgaria, Italia, Croacia, Polonia y Turquía, están participando en una de las operaciones de rescate en cueva "más grandes del mundo", según las autoridades turcas.
Se comunica que durante los últimos días los especialistas le han suministrado unidades de sangre y han tratado de estabilizarlo. Esta jornada, se informó que Dickey afortunadamente continúa mejorando y los médicos decidirán si es posible que salga sin camilla.