Las autoridades del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) presentaron cargos contra una mujer que hace casi 40 años abandonó en un parque a su hija recién nacida, informó este viernes Associated Press.
La niña fue encontrada muerta en la Nochebuena de 1984 por dos chicos, comunicó el fiscal del condado de Morris, Robert Carrol. La recién nacida, apodada por la Policía "Bebé María", estaba viva cuando su madre la abandonó envuelta en una toalla y dentro de una bolsa de plástico, con el cordón umbilical aún unido a su abdomen.
La progenitora, detenida este abril, tenía solo 17 años cuando tomó la decisión de dejar abandonada a la pequeña, hecho por el que ahora se le acusa de homicidio involuntario. Según Carrol, la mujer no está bajo custodia, pero "está siendo vigilada". No se ha revelado por qué abandonó a la recién nacida.
La Policía logró encontrar a la madre gracias a una coincidencia de ADN entre la bebé y su padre, que en el momento de lo acontecido tenía 19 años. El joven no sabía nada del nacimiento de la niña y no estuvo implicado en su muerte.